Y de primero….Un Half

“No se le puede poner limite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegaras”  Michael Phelps. 

Pues sí, el primer Half de mi corta trayectoria deportiva, la primera prueba de la temporada y por si fuera poco sin haberlo planificado dentro de los entrenamientos. La planificación de entrenamientos mandada por Ricard Pérez de http://www.grupotriatlon.com consistía en una primera parte de la temporada enfocada a pruebas de corta distancia con un tránsito paulatino hacia entrenamientos dirigidos a la prueba estrella de la temporada, que sería el Iroman 70.3 de Lanzarote. Y de repente todo saltó, y dió un vuelco….tenía dorsal para el Half del Ocean Lava de Santa Cruz.

La travesía hasta este momento lo detallé en una entrada anterior (https://trisensaciones.com/2017/03/25/comienza-el-ano-de-los-pequenos-detalles), fue un cúmulo de detalles que al final desembocaron en la estampa de verme en la playa de Las Teresitas a las 8:00 am en vez de las 14:00 pm como esperaba. Había pasado  del miedo a no poder con la prueba” a que mi mente visualizara “el vamos a disfrutar”,  había resuelto la ecuación y el resultado era que tenía que llevar a la práctica mi máxima en este deporte: “Disfrutar como un niño pequeño”. Y tanto que lo hice, fueron 5 horas de diversión, sería hipócrita por mi parte decir que no sufrí, claro que sufrí, y de lo lindo, pero cada vez que mentalmente superaba el bache de sufrimiento ya fuera físico o psíquico, volvía la diversión, volvía el instante de mirar a todos lados y disfrutar el momento y de la experiencia. De repente miraba, y me doblaba en la bicicleta gente que se dedica profesionalmente a este deporte como Saleta Castro (@Saletacastro) o  Romain Guillaume (@RomGuillaume ). Es curioso, espectacular y quizás al alcance de muy pocos deportes, como el triatleta popular tiene la oportunidad, en innumerables ocasiones, de compartir pruebas con triatletas profesionales, imagínense a un jugador que juega al fútbol en una liga de su ciudad que coincida en el campo con Iniesta, Sergio Ramos o con Messi…. inimaginable e imposible ¿verdad?. Pues estas oportunidades, te las regala el Triatlon, es una más de las cosas que tiene este deporte. Pues entre los cracks que me pasaban, entre mi satisfacción por verme dentro de la prueba, fueron transcurriendo las cinco horas que tardé en cubrir los 1900 metros de natación, los 80 kilómetros de bicicleta y los 21 kilómetros corriendo por la capital tinerfeña.

La natación se iba a realizar en un entorno paradisíaco, la mañana estaba un poco fresca pero el tiempo acompañaba, y allí fuimos a prepararnos para zambullirnos en el agua y dar miles de brazadas de ilusión, esfuerzo y sacrificio. Antes de empezar la prueba, tuve la oportunidad de volver a saludar al Doctor Javier Fdez Palacios, y sus palabras volvieron a ejercer de martillo pilón en mi idea central del motivo de hacer deporte…“vengo a divertirme y si hace mucho calor pues me retiro, pero me quedo con lo momentos que haya disfrutado”. Una vez comenzada la prueba, fuimos bordeando la playa, entre brazos amenazantes y espumas provocadas por los brazos de los triatletas, hasta llegar de nuevo a la orilla y volver a tener la misma sensación de ser un “pato mareado” cuando sales del agua. Y sin pausa, nos dirigimos hacia la lejana transición donde nos esperaban las bicicletas.FB_IMG_1489928085530

El tramo de ciclismo es el que siempre más “miedo” me ocasiona, quizás porque es el que domine menos (no es que las otras modalidades sea un prodigio, pero me siento más cómodo). No hay prueba que no repase mentalmente el tramo de la bici, de ¿como iré?, ¿cuanto tardaré?, hasta muchas veces me hago esquemas mentales de posibles caídas o percances…supongo que poco a poco se irá diluyendo y el miedo se transformará en un miedo sensato. Pues bien, allí estaba pedaleando contando kilómetro a kilómetro, y esta vez si…disfrutando del circuito. Es espectacular tener la carretera para pedalear, sin tener un tercer ojo por si se cruza algún coche. Transcurriendo los kilómetros, y con el cansancio físico ya abrazado a mis piernas, se acabó el circuito y nos calzamos las zapatillas (regalo de cumpleaños de Elsa y donación de @jegasport , una tienda de triatlon en Las Palmas de Gran Canaria muy recomendable) y nos pusimos a dar pasos hacia la meta.

FB_IMG_1489928391089

Pues ya estábamos en la parte final, nos encontrábamos dando zancadas hacia la meta y apareció una “amiga” no invitada….las ampollas en los píes, mezcla del calor y mezcla de mi inconsciencia al  no usar calcetines en el segmento de la bicicleta. Y con esta “compañía” fuimos quemando metros con el único objetivo de atravesar la meta, con pequeños momentos de subidones emocionales cada vez que me cruzaba con Fran y me daba ánimos. Es impactante ver como este gran deportista se supera cada día y supera las adversidades de no disponer de tiempo para cuadrar unos entrenamientos decentes, y poder acabar muy dignamente cada prueba que participa (obviamente no se escapará de una entrada en el blog). Tras el paso de los minutos, fueron llegando los últimos kilómetros, hasta que pude ver el arco de meta. Y volvió a pasar, volvió a que mi cuerpo empezara a generar adrenalina y endorfinas, para colmar de emoción mi paso por meta…si, lo había conseguido, sin un entrenamiento específico, sin haberlo imaginado, nueve meses antes de lo planificado, había terminado un Half, era mi primer plato de la temporada. Un plato que venía con guarnición, y era mi llamada…mi primer pensamiento cuando volví a ser persona, fue mandarle un vídeo a Elsa, lo necesitaba, se lo merecía…¿el vídeo? fue una explosión de sentimientos a la altura de la cantidad de kilómetros que había devorado en el primer plato de la temporada….todo un Half.

Dar las gracias a Top Time Team por la oportunidad de llevar su equipación, por la dedicación y esfuerzo para que pudieramos estar en el Ocean Lava (En especial a Pepe, Rubén y a Jose Marrero) y a David Lorenzo (www.davidlorenzo.es) y a Erika Machín por las fotografías.

OCEANLAVA TRI S CRUZ 2017-2608.jpg


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s